10 datos sobre la película It (eso)

Es un poco difícil extraer datos que ya no hayan sido mencionados sobre la adaptación cinematográfica de esta novela de Stephen King, esto debido a que pronto se estrenara en los cines un remake de la primera adaptación de libro a pantalla chica. Entonces sin más he aquí los 10 datos sobre la película It (eso):

 

 

  • Lo primero que se tiene que saber sobre esta película es que es un comprimido de una miniserie de los 90.
  • Algunos acores del elenco de “It” llegaron a participar en otras entregas como: Seth Green, quien fue “Richi” en “It”, tuvo un papel en Austin Powers; Por otro lado, Annette O¨toole, quien interpreto a “Beverly”, trabajo como la madre de Clark Kent en Smallville.
  • Durante el rodaje la serie, el actor Tim Curry, quien fue el encargado de personificar a el malvado payaso Pennywise, se tomaba su trabajo muy en serio y hasta llegaba a incomodar a sus compañeros, esto debido a que siempre estaba maquillado y disfrazado como su personaje y tomaba su papel hasta en los momentos fuera de cámara.
  • Para la dirección de esta obra fílmica se pensó en primer lugar en el señor George A. Romero. Quien a pesar de su trayectoria no obtuvo este cargo, muchos especularon que se debió a que la gente no soportaría el alto contenido de gore, ya que el director podía accederse con algunas escenas sangrientas y morbosas para la dirección de la miniserie.
  • Cuando comenzó el rodaje de la mini serie, el actor Tim curry se mostró de manera recia, esto debido a que la personificación del personaje Pennywise implicaba largas horas de maquillaje, y esta era una mala experiencia que ya había vivido al interpretar al diablo en Legend. Al final el actor se adaptó y nos brindó una espléndida interpretación.
  • Recordemos que esta película es un comprimido de la miniseries y está a la hora de ser filmada tuvo una cantidad gigante de escena que nos mostraba el libro, con las que hoy día hubiesen tenido mucha más libertad a la hora de filmar, Pero al final muchas de estas escenas sangrientas y perturbadoras fueron descartadas de la filmación.
  • ¿Recuerdas la casi inundación que provocan los niños en la película a causa de un dique? Pues resulta que el escritor del libro junto a su hermano también realizo un dique y estuvo a punto de inundar su ciudad, de esta divertida experiencia si inspiro para escribir esas líneas del libro.
  • Después que se emitió la miniserie y posteriormente la película se registró un número medio de persona que desarrollaron un rechazo a los payasos. Este dilema fue estudiado por algunos científicos y solo llegaron a la decisión que era el temor causado por ver “It”.
  • Al momento de filmar la miniserie se invirtieron un aproximado de 12 millones de dólares, Un número que resulto muy llamativo debido a que se trataba de la filmación de una serie y no una producción cinematográfica.
  • El actor Michael Cole, quien interpretaba a Henry Bowers en la miniserie, pedía disculpas en cada escena en las que debía insultar al actor que personifico a Mike Hanlon, y llamarlo negro. Todo esto debido a que Cole era una persona antirracista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *